Presentación 
Leer es una de las habilidades a las que más recurrimos en nuestras actividades cotidianas. Lo hacemos todos los días y todo el tiempo, ya sea para divertirnos, informarnos, realizar una tarea específica (receta, instructivo) o comunicarnos con los demás. En el ámbito académico, más que en cualquier otro, la lectura es una actividad esencial para adquirir conocimientos, profundizar sobre ciertos temas y llevar a cabo investigaciones.

Comprender un texto implica un esfuerzo para establecer puentes entre la lectura y lo que ya conocemos, y además un esfuerzo para organizar y construir significados. Añadir a esta labor la capacidad de comprender otra lengua representa, indudablemente, un reto no menor. El propósito de este curso es que puedas precisamente prepararte para leer textos en francés, sin recurrir a un traductor, y llevar a cabo tus trabajos académicos y profesionales, así como completar el requisito de lengua para la obtención del título o grado.

 Características  

A lo largo del contenido y ejercicios de este curso tomarás conciencia de las estrategias necesarias para mejorar la comprensión de textos; conocerás el orden y estructuras fundamentales de la lengua francesa para optimizar el proceso de lectura y podrás aplicar estos recursos, finalmente, en los exámenes muestra que se presentan en la unidad final.


Las estrategias que se trabajarán se centran en la capacidad de relacionar adecuadamente ideas al interior de un texto y en el manejo de las herramientas necesarias para comprender el sentido de palabras desconocidas. Una mirada al español es el punto de partida que permitirá hacer comparaciones para comprender mejor la función de los elementos de una oración en francés y, por lo tanto, del contenido.

Los exámenes muestra son de tipo académico informativo, relacionados con disciplinas humanísticas, y su grado de dificultad, tanto temático como lingüístico, es conforme a los exámenes de requisito que se aplican en el Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras. Esperamos que este curso sea de gran utilidad y puedas aprovecharlo al máximo..

 Requisitos de inscripción  

El curso está abierto a todos los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, interesados en leer textos en francés como apoyo a sus estudios y a la preparación de su examen de requisito en este idioma.


 Informes y contacto  

Responsables
Mtra. Ingrid Ramírez David

Mtra. Cynthia Lerma Hernández

Ubicación
Delefyl

Torre I de Humanidades, piso 6, cubículo 1
Circuito Interior, Ciudad Universitaria, s/n, CP. 04510, Ciudad de México

Informes
56 22 18 55

francesdelefyl@gmail.com

Horario de servicio:
Lunes a viernes de 9:00 a 18 horas